Este martes equipos de búsqueda hallaron restos óseos en el Batallón de Infantería Nº 14 de Toledo, el colectivo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, el ministro de Defensa, Javier García; el fiscal especializado en delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe se hicieron presentes en el lugar.

 

En la zona que ya estaba delimitada para las excavaciones se encontró un cráneo y está confirmado que se trata de restos humanos, según información primaria, en mismo lugar se encontraron restos de cal.

Los restos hallados serán derivados a pericia forense que los analizará en busca de más información. Cabe recordar que en ese mismo batallón aparecieron los cuerpos del maestro Julio Castro, en 2011, y de Ricardo Blanco, en 2012.

Funcionario de la comuna canaria

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la comuna canaria interviene en el lugar desde hace tres años y medio con una máquina y un funcionario municipal al servicio de la Fiscalía de Lesa Humanidad y de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh). “El funcionario ya está muy imbuido de lo que está haciendo y aprendió mucho”, afirmó el intendente. Este martes, a partir del trabajo hecho por él, por “la insistencia, porque vio que algo ahí podía haber” se halló un cráneo humano, indicó el jefe comunal.