El sindicato de OSE está conflicto en Canelones y ya lleva 72 horas de ocupaciones. Carlos Larrosa, Presidente de FOSE a Federación de Funcionari@s de O.S.E, FFOSE, explicó a Metropolitano los motivos de la medida tomada por una deuda en compensaciones que mantiene el organismo con unos 270 funcionarios/as.
“Estamos en una etapa del conflicto que ya lleva tres días de ocupaciones ininterrumpidas, o sea, 72 horas de ocupaciones en todos Canelones, por una reivindicación de lo más justa, y que es que durante la crisis hídrica se realizaron tareas extraordinarias en varios lugares del país y se pagó una compensación por ello, que logramos con lucha de nuestro sindicato, pero quedaron muchos sectores afuera por capricho del directorio”, explicó Larrosa.
“Uno de esos sectores es todo Canelones. Cerca de 270 compañeros y compañeras están solicitando esa compensación y las negociaciones se han demorado más de lo previsto, por eso empezamos con estas medidas, pero el conflicto viene desde el mes de abril-mayo”, indicó el dirigente gremial.
Otras reivindicaciones
Pero el gremio también tiene otras reivindicaciones, como el ingreso de personal, y la falta de inversión en OSE. “Cada vez somos menos, no podemos atender todos los reclamos de la población para poder brindar un servicio a agua potable como la gente se merece y como corresponde. En Ciudad de la Costa, particularmente, lunes y martes hubo ocupaciones por parte del personal tercerizado a través de sus sindicatos por una situación gravísima, donde dos compañeras fueron vulneradas en sus derechos, querían que se reintegren a trabajar cuando las condiciones no estaban dadas, eso fue un entredicho entre OSE y la empresa contratante y quedaron de rehén nuestras compañeras”, apuntó.
“Por todas esas situaciones que se está llevando adelante esta medida, se están ocupando cinco localidades en Canelones, incluidas las tres plantas de tratamiento de aguas residuales, y hasta ahora la OSE no ha dado respuesta, de nuestra parte totalmente abiertos al diálogo, a que se ponga una fecha para resolver este conflicto, pero bueno, no hemos tenido la comunicación por parte de las autoridades”, finalizó Larrosa.