Más de 400 socios pasan semanalmente por el Club Lagomar, sin contar la cantidad de escolares que utilizan sus instalaciones. Ahora el club se aboca a agregar nuevos equipos de basketball y hanball para lo que realizó un llamado.
El club tiene dos equipos de basketball en formativas, Lagomar Blanco y Lagomar Verde que van a competir. “Lagomar Blanco es un equipo que formamos porque teníamos tanta demanda de chiquilines que decidimos armar lo que se llama Lagomar Blanco. En este momento estamos buscando chiquilines nacidos entre 2004 y 2009 para basketball. Y juveniles sub 20. Esas son las edades que estamos buscando para el segundo equipo”, dijo a Revista Metropolitano, Pablo Puentes coordinador deportivo del club.
“La idea es que sean gurises que gusten del basketball, nosotros tenemos todas las herramientas para poder enseñarles. Profesores de educación física, técnicos, otros técnicos que trabajan en la parte especial de cada puesto. Es un entrenamiento globalizado. No es como antes, se trabaja siempre con la pelota, que además resulta mucho más motivante”, explicó Puentes.
Sobre la creación de un equipo de hanball, Puentes contó que “tenemos un equipo a nivel escolar, pero como no hay ningún equipo de hanball a nivel de la costa compitiendo a nivel federado, queremos serlo. Pensamos arrancar con chicos de 1ero a 3ero de liceo. Tenemos gimnasio cerrado y cancha en condiciones reglamentarias”, dijo el coordinador deportivo.
En cuanto al baby fútbol hay chicos desde 2004 a 2012 cubriendo todas las categorías y compitiendo en la Liga Interbalnearia, pero además el club creó una especial categoría y un campeonato. “Tenemos una escuela de fútbol que compite, creamos lo que fue el primer torneo de escuelas de fútbol de la costa. Es un campeonato que arranca en marzo y termina en diciembre. Solo para escuelas. Son equipos de la costa y uno de Montevideo”, contó Puentes.
“Lo que ocurre que en baby fútbol al igual que en basketball hay determinados lugares y se hizo este torneo que es un poco más acorde con la capacidad de los chicos y no es tan exigente. Se treta de darles una oportunidad todos”, indicó Puentes
El voleyball se retomó en marzo, “el año pasado competimos en la liga del sur, con un equipo femenino y ahora estamos armando las clases los martes y jueves. El que quiere viene a hacer el deporte y si quiere se suma a los federados no es un nivel imposible. La idea es que si tienen ganas de competir se le busque la posibilidad para competir”, dijo Puentes.
También hay taekwondo con el que compite en la federación, hay clases de niños y adultos. Los niños dos veces a la semana y los adultos tres veces semanales.
No falta la gimnasia para damas y en cuanto a musculación, hay una sala muy completa, y se puede pagar parte solo por esa actividad.
Hay bochas, cuyo equipo ha logrado muchos éxitos, afirmó Puentes.
Para ser socio hay que tener certificado médico y foto carné. A los chicos de la escuela de Lagomar se les exonera de la matricula.
Si se paga la matrícula se puede hacer en dos veces y es por única vez. Por informes al teléfono 26822222