El gobierno anunció este lunes la rebaja de 100 pesos en la garrafa de 13 kilos de supergás a partir del martes 1 de julio, así como un aumento en las naftas de 0.25 pesos, y de 1 peso en el gasoil, informó la ministra de Industria Fernanda Cardona.

“Esto responde a todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno por el frío que estamos pasando”, dijo en rueda de prensa la ministra, y destacó que estos precios se mantendrán vigentes durante julio y agosto, “los dos peores meses del año en cuanto al frío”. Cardona señaló que la rebaja de 100 pesos en las garrafas “se adiciona al subsidio del 50% para personas de bajos recursos”.

“Es una decisión que va a alcanzar a más de 1 millón de hogares. No solo a los más vulnerables, si no también a la clase media, que también hace un esfuerzo estos meses”, dijo la ministra, en relación a la cocción de alimentos y la calefacción.

“Los invito a que miren para atrás y me digan cuándo hubo una rebaja de esta magnitud en el supergás”, apuntó Cardona.

En cuanto a las naftas y el gasoil, la ministra dijo que refleja el precio de paridad de importación y los informes internos de costos de ANCAP. “Estamos trasladando el precio de paridad de importación y la realidad del mundo, que está complicada”, resumió.