El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó en rueda de prensa, que este miércoles el Gobierno mantendrá una reunión con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que pasará a «otra fase» en su asesoramiento.
Por su parte el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, propuso en redes sociales un «gran aplauso y bocinazo» para expresar el apoyo al equipo de científicos. «Los y las integrantes del GACH nos dejaron tremenda muestra de trabajo, inteligencia y humildad. Entregaron su tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio. Hagamos sentir nuestro apoyo nacional con un gran aplauso y bocinazo este miércoles 16 a las 20 hs. Que nunca falten! Gracias», escribió el jefe comunal.
En tanto Delgado expresó que «desde el Gobierno lo único que tenemos es agradecimiento con el GACH», aseguró Delgado. «Con el paso del tiempo se va a mostrar que esto fue un hito. Más allá de lo que se genere, que un grupo de científicos decidan poner su prestigio, su nombre, su intelecto a asesorar al gobierno, más allá de lo institucional, es un hito. Esto pasa por arriba de una desconfianza histórica entre la academia y la política», indicó.
Cabe recordar que parte del equipo de científicos no ha ocultado su malestar ante al Ejecutivo por no tomar algunas medidas que consideran imprescindibles para frenar el avance de la pandemia de Covid en Uruguay.