Con el propósito de contribuir a la formación artística en todo el país, la Fundación Car One firmó un convenio con el Sodre para fortalecer sus áreas formativas.

La fundación surgió como una forma de institucionalizar las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Car One, fortaleciendo su impulso a iniciativas que transforman las realidades de niños y jóvenes de todo el país.

En este sentido, brinda soluciones de movilidad para el traslado de instrumentos y equipos a los treinta núcleos distribuidos en todo el país del programa «Un niño, un instrumento», que cuenta con 5.000 alumnos, así como para la Orquesta Juvenil y los coros juveniles e infantiles del Sodre, y para los Talleres de Luthería, ubicados en Montevideo y Paysandú. También moviliza materiales y equipos al puerto y al aeropuerto.

En el marco de este nuevo acuerdo con el Sodre, la red de concesionarios Santa Rosa cedió en comodato un Renault Master L3H2 Furgón 0 km para trasladar instrumentos musicales y el equipamiento de la Orquesta Nacional Juvenil (ONJS), del programa «Un Niño, Un Instrumento», del Coro Nacional de Niños y del Juvenil.

Este nuevo vehículo, que pasa a estar al servicio de las áreas formativas de la institución, representa un importante aporte para la descentralización y el desarrollo de sus actividades en distintas localidades, puesto que permite un traslado seguro de su valioso equipamiento hacia los diferentes puntos del país para la realización de conciertos y clases.

Integrada por más de 100 jóvenes músicos provenientes de todo el país, la ONJS se ha consolidado como un espacio clave para el desarrollo artístico de nuevas generaciones de intérpretes.

Por su parte, «Un Niño, Un Instrumento» es una propuesta que utiliza la música como herramienta de desarrollo cultural, educativo y social de niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional, teniendo como pilar la enseñanza musical como vía de inclusión y crecimiento intelectual y social.

A su vez, el Coro Nacional de Niños impulsa una formación integral que combina aspectos técnico-musicales con la promoción de valores socioculturales, y tiene continuidad en el Coro Nacional Juvenil para facilitar el pase a niveles superiores de estudio o profesionalización.

De esta forma, la Fundación Car One se convierte en auspiciante de todas las temporadas de la ONJS y del Coro de Niños y el Juvenil hasta el 2030, reafirmando su compromiso con la comunidad y el desarrollo artístico de las nuevas generaciones.