La Justicia formalizó al hombre de 40 años que condujo el auto en que los niños fueron trasladados luego del homicidio de un niño de dos años y un hombre de 22 en Pinar Norte en una «boca» de pasta base.
Fue formalizado por el delito de encubrimiento y omisión de asistencia.
La fiscal Sandra Fleitas dijo que «es claro el código en tal sentido, que uno cuando ve a una persona que se encuentra en una situación de desvalida, lo que tiene que hacer es dar aviso a la Policía de forma inmediata».
En cuanto al delito de encubrimiento explicó: «El encubrimiento está dado porque salió del lugar y mueve la escena del crimen, lo que puede de alguna manera determinar que tenga alguna consecuencia para el esclarecimiento del delito principal del que él dice ser víctima, pero que nosotros seguimos investigando», señaló.
El imputado tenía $16.000 y no quiso dar el PIN de su celular a la Policía.

Mujeres

La fiscal además buscará imputar este lunes a las dos mujeres detenidas. En tanto avanza la investigación para identificar a quienes atacaron a tiros a los dos mayores y los cuatro niños.
Estables
Los menores de seis y ocho años que fueron baleados están estables y fuera de peligro, así lo informó la Administración Nacional de Servicios de Salud (ASSE).
Permanecen internados en el Hospital Pereira Rossell. Uno de ellos tiene alojado un casquillo de bala en el tórax, aunque esto no afecta sus funciones respiratorias.

Reunión

El Ministerio del Interior convocó a una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Fiscalía General de la Nación, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La reunión se realizará el martes 27 a las 17 horas, y según informa el Ministerio del Interior tiene como objetivo “coordinar acciones respecto a la situación de niños en contextos de vulnerabilidad, en especial por la relación de sus responsables con el delito”.