La fiscal de Las Piedras de 2º turno, Bárbara Zapater, trabaja en un caso de estafas a usuarios del Banco República. Afecta principalmente, a empleados estatales y jubilados. Hasta el momento se imputaron a cuatro personas por este caso, el último el miércoles pasado y se identificaron unas 50 personas estafadas por un monto de US$ 600.000. Con el envío de correos electrónicos que se hacen pasar por una institución bancaria, solicitan datos personales a los usuarios, piden transferencias y roban dinero. La entidad bancaria advierte que nunca realiza estos pedidos por dicha vía.

«En el período analizado de febrero a abril tenemos 50 víctimas aproximadamente al día de hoy son cuatro formalizados y hay más para formalizar en las próximas semanas», expresó la Fiscal a Canal 4.

El objetivo principal de este grupo es la adquisición de criptomonedas. En este tipo de maniobras se utiliza dinero que extraen de las cuentas bancarias y lo usan para la compra y venta de criptomonedas. Cabe recordar que la compra y venta de criptomonedas no está regularizada.