Al Centro Cultural Serendipia, de Solymar, en Calle de Los Leones y Calle 70, llega el Festival Internacional de Cinemateca este viernes 14 de abril a 21 hs. con entrada libre. Se exhibirá el film “Suro” de Mikel Gurrea de España. En la película Helena e Iván se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.

El Festival desembarca a través de la gestiones realizadas por la Dirección de Cultura de la comuna canaria. Algunos reconocimientos al film fueron  Premios Goya: Nominada a mejor actriz (Luengo) y dirección novel. Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI y Premio Cine Vasco. Premios Gaudí: Mejor dirección novel, actriz (Luengo) y actor (López).

Cultura Latinoamericana

Y el sábado 15 de abril se realiza el primer Festival Internacional de Arte y Cultura Latinoamericana desde las 15 horas en el Centro Cultural habrá juegos infantiles, stand de Venezuela, “Ser del Sur” de Angi Lozada, de Bolivia en el que expone Daniel Suárez, de Perú expone el Colectivo de Residentes Peruanos en Uruguay, una zona gastronómica con platos típicos bolivianos. A las 18 horas se realizará un taller de candombe a cargo de “Caracando” de Ciudad de la Costa, también una charla del embajador de Bolivia en Uruguay, Esteban Elmer Catarina con el título “La importancia de mantener viva la cultura ancestral”,  luego espectáculos de danzas típicas bolivianas y peruanas. Más tarde de llevará a cabo un taller de danzas de Brasil dirigido por Lúa Araujo y se cierra con la obra teatral “Necesariamente animal”, a cargo del grupo Artistalleres Producciones de Costa de Oro. La obra refiere a la vida de los emigrantes.

Lazos culturales

“La Feria apunta a empezar a entablar lazos con las poblaciones migrantes que están llegando a Ciudad de la Costa  y a Uruguay en general. Eso es lo que nos entusiasmó. Está es la primera, que inclusive en cuanto a la participación superó las expectativas que al principio teníamos”, indicó a Metropolitano Fernando Palle, director de Serendipia.