El combustible en las estaciones de servicio sobretodo en el área metropolitana ya está faltando y también podría faltar el Supergás. Ancap emitió un comunicado indicando que a raíz de las medidas que desde la semana pasada viene realizando el gremio de trabajadores de la empresa, «hay faltante de algún producto en el 50% de las estaciones», dice en ente.

En cuanto a los gases licuados Ancap señala que hay «atrasos de 5 días en pedidos» y que «se priorizan los usuarios críticos como hospitales, comedores, cárceles, etc». De Supergás envasado, por el momento no hay faltantes en puestos de venta, pero sí una reposición reducida al 30%. Los combustibles de aviación y otras especialidades no se ven afectados.

El comunicado informa también que «se mantiene un ámbito de negociación liderado por DINATRA con la Federación Ancap (Fancap). En este contexto
se han solicitado guardias gremiales para evitar mayor
afectación a la población». Y finaliza: «Ancap agotará las acciones que estén dentro de sus potestades para mantener el abastecimiento».

Hoy jueves el sindicato realiza un paro parcial de cuatro horas por turno y una marcha a la Torre Ejecutiva, y el viernes uno de 24 horas en la zona metropolitana.
Un decreto del Poder Ejecutivo establece que el 30 de junio debería dejar de funcionar el servicio médico de Ancap, tal como se realiza hoy. «No hay un cierre del servicio médico planteado», aseguró la ministra de Industria, Carolina Cosse. «Me gustaría que hubiera recapacitación y se detuvieran las medidas porque se está dialogando activamente», dijo la ministra. Hoy el costo anual del servicio médico para los alrededor de 2.000 funcionarios de Ancap ronda hoy los US$ 4 millones.