Autoridades de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones se reunieron con los concesionarios de los paradores y servicios instalados a lo largo de la costa del departamento. Tras la finalización de la temporada y de la etapa de desmontaje y retiro de las instalaciones, durante el encuentro se abordaron diferentes temas sobre el período culminado, así como de cara al resto del año y la próxima temporada.
A partir del reconocimiento que no hubo una buena temporada, el Director General de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, informó sobre medidas a tomar, valorando el esfuerzo del empresariado, ya que “por distintas razones, los paradores y nuevos servicios no tuvieron los tiempos para recuperar la inversión”. De modo que en acuerdo con el Intendente Yamandú Orsi, el Director Yanes elevará a la Junta Departamental la solicitud de ampliación de plazo de las concesiones, así como exoneraciones parciales a los cánones previstos.
También anunció la creación de un mecanismo de control para efectuar una vigilancia constante, acompañando permanentemente a los paradores y demás servicios.
Yanes aseguró que “queremos ser socios todo el año”, planteando el desafío de constituir una marca que identifique a la costa con sus ofertas gastronómicas, de entretenimiento y de servicios.