El fallecimiento por Covid-19 de Silvia Abram de 53 años que ejercía como maestra en la escuela 173 de Las Piedras, Canelones conmovió a la comunidad educativa y en general.

Este domingo el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, negó una publicación en Twitter que afirmaba que Abram se había contagiado en el centro educativo. «Mucha tristeza por el fallecimiento de la colega, sin perjuicio NO es cierto que la docente se haya contagiado en la escuela ya que estaba convalidada por sus comorbilidades según me informaron», aseguró Silva.

La Asociación de Maestros (Ademu) de Canelones emitió un comunicado el mismo domingo en el que asegura que la maestra fallecida «estaba trabajando y en ningún momento de esta pandemia estuvo convalidada…No vamos a permitir de ninguna manera que se mienta con un tema tan sensible», y señaló el gremio que «las autoridades deberían preocuparse por estar presentes, dando todo lo necesario para que cada escuela sea un lugar seguro» para alumnos, maestros y auxiliares. «Nos indignamos frente a la falta de respeto y la superficialidad con la que se tratan estos tema», advierte el comunicado y exige «de manera inmediata las disculpas públicas» de Robert Silva «por la expresión incorrecta en sus redes sociales».