La plataforma Google informa que sobre las 5:43 hubo un “terremoto de magnitud aproximada 4,0” basado en el sistema Android Eartquake Alerts System. Asimismo, el motor de búsqueda añade que esto se produjo a 11 km de Atlántida.

El alcalde local Gustavo González confirmó a Metropolitano que » efectivamente hubo un sismo a 17 kilómetros mar adentro con una intensidad de 4.0. »  Informó que «no hay daños estructurales, nosotros no percibimos nada. Yo ahora estoy con Oscar Montero,  alcalde de Salinas y ninguno de los dos ha encontrado daños estructurales en nada, enfatizó. González explicó que «lo que sí se sintió a las 5.40, fue un ruido fuerte como un trueno largo prolongado con vibración». Según el jerarca el «estruendo» de alguna manera hasta contento nos puso porque pensamos que se iba a llenar la Laguna del Cisne, que se venía la lluvia pero no, de llover nada, ruido si y  mucho, aseguró.

En las primeras horas de la mañana se reportan infinidad de personas confirmando esto, inclusive en el área rural, concluyó  Gónzalez.

Por su lado la Intendencia de Canelones emitió un comunicado donde señala que trabaja en coordinación en el Sistema Nacional de Emergencias ( Sinae) y los organismos que tengan información precisa sobre el evento. Al tiempo que el relevamiento realizado con alcaldes y actores locales actores no reportan impactos, concluye el reporte oficial.

La geóloga Leda Sánchez confirmó a Doble Click que efectivamente se trató de un terremoto, pero aclaró que está trabajando en la información obtenida para especificar dónde sucedió y la magnitud de este. De todas formas, dijo que «debe haber sido grande» porque también se registraron movimientos en Paso de los Toros.