Es conocido el proyecto que no parece de un liceo público pero lo es. Hace nueve años que la profesora del Liceo Shangrilá, Alejandra Delgado, viene organizando viajes para conocer diferentes realidades del país y de la región. Así han conocido escuelas rurales, agrarias, el trabajo de los cañeros y hasta viajaron a Bolivia y también a la selva del Amazonas. Todo a pulmón. Para los estudiantes, que han sido entrevistados por Metropolitano Radio, la experiencia es invalorable y contaron como cambia su visión de la vida y el esfuerzo.
Este sábado 18 de agosto se realizará una de las actividades que más aporta para poder llevar adelante el proyecto y se trata de la Corrida 5k del Liceo de Shangrilá, que ha llegado a convocar a unas 700 personas. Se realizará desde las 14 horas, los corredores están convocados a las 13.45 horas. Las inscripciones con remera tienen un costo de $ 400 sin remera $ 200. Entre los que se inscriban con remera se sorteará una camiseta de Uruguay de Luis Suárez con la que clasificó para Rusia 2018 y está autografiada por todo el plantel.
Está será es la novena generación que recorre el Uruguay profundo. Unos 80 estudiantes vistarán la Quebrada de los Cuervos, Aiguá, Humedales de Coronilla del Cebollatí, Pueblo Barrancas, Balizas, Cabo Polonio, Bella Unión, Artigas. Minas de Corrales, Laguna de loa Pájaros, Chorro de Agua Fría en Tacuarembó, Blanquillo, Alur, Ruinas de Cuñapirú, talleres de ágatas y amatistas, canteras de arcilla y sitios peleontológicos de Mangrullo.
También hablarán con los cañeros en su lugar de trabajo, compartirán un dia de clase con estudiantes de la Escuela Agraria de Minas de Corrales, conocerán la escuela de Coronilla de Cebollatí, compartirán una jornada con la cumunidad Cerro del Arbolito y comerán productos hechos en las antiguas cocinas de campaña.
“El objetivo es conocer las realidades sociales de nuestro país. Vamos a escuelas rurales, conocimos el trabajo de los cañeros, escuelas agrarias. La idea del proyecto es conocer distintos lugares y después se trabaja en clase. Son dos viajes en el año”, contó Delgado a Revista Metropolitano.
Las remeras hay que retirarlas en el liceo a partir del miercoles 15 de agosto de 10 a 16 horas