El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, anunció que el próximo miércoles 11 de diciembre, inaugurará el nuevo puente sobre el Arroyo Solís Grande, en el límite de los departamentos de Lavalleja y Canelones.
El nuevo puente sobre la Ruta 81, construido por el Consorcio Molinsur – Grinor en un plazo de 9 meses, requirió una inversión de USD 1.360.000 (impuestos incluidos). Esta estructura moderna, de 40 metros de longitud, está diseñada para ser sumergible y solucionar problemas críticos del puente anterior, como el hundimiento de sus apoyos, fisuras estructurales y deterioros.
Mientras que la estructura anterior solo permitía el tránsito de vehículos livianos, limitando su funcionalidad, el nuevo puente está adaptado al tren de cargas vigente. Cuenta con un ancho de circulación de 9,20 metros entre cordones y viguetas pretensadas de hormigón, garantizando mayor capacidad y durabilidad. El proyecto también incluyó 250 metros de nueva carretera en cada extremo del puente. Esta obra complementaria incorpora subbases granulares, bases recicladas con cemento portland y un pavimento asfáltico de 5 cm de espesor, además de señalización horizontal y vertical actualizada.
De la actividad participarán el ministro de la cartera José Luis Falero, junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, y el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó el ministerio.