A las 20 horas se realizará una audiencia pública en el hall del Centro Cívico Costa Urbana se realizará una audiencia publica en la que el gobierno Municipal de Ciudad de la Costa dará cuenta a los vecinos sobre el debe y el haber de lo hecho hasta el momento y se presentará el plan de trabajo para 2017.
Será una evaluación de la gestión según las prioridades aprobadas en los Cabildos de agosto de 2015. Esto es la Agenda Cultural y apoyo a eventos locales, Promoción del Deporte comunitario y apoyo a eventos deportivos locales, Equipamiento y/o mejora de espacios públicos, y Fortalecimiento Institucional. A la vez y fundamentalmente, propiciar una instancia más de encuentro entre quiénes fueron electos para cumplir la difícil función de gobernantes de cercanía, Alcalde y Concejales, y los residentes en la zona, a la vez beneficiarios y víctimas de lo que se hace o no en la localidad, tanto por este tercer nivel de gobierno, como por el nacional (Ejecutivo y Legislativo), el departamental (Intendencia y Junta) y fundamentalmente, por la conjunción de esfuerzos entre todos ellos. El Concejo Municipal
En la oportunidad estará presente el Concejo Municipal de Ciudad de la Costa presidido por el Alcalde Mario López Assandri. “Este gobierno municipal asume funciones en pleno proceso de obras de enorme trascendencia. Algunas zonas de la Ciudad ya mostraban el nuevo rostro, calles pavimentadas, cunetas profundas y afirmadas con césped, accesos a cada casa del mismo diseño, cartelería indicadora de limitaciones de tránsito, nuevo alumbrado y, por debajo: saneamiento, nueva red de agua potable, fibra óptica”, dice el informe del municipio. “Está claro que este esfuerzo de transformación de la ciudad ha representado un gran sacrificio para los pobladores. Motivado por demoras inesperadas, errores y desajustes que no supimos evitar y se sumaron a los inherentes a grandes obras en zonas densamente pobladas”, reconoce el informe. También se da cuenta que “el Concejo sesiona en forma ordinaria el primer y tercer jueves de cada mes y toda vez que las circunstancias lo requieren se reúne en forma extraordinaria. Sus sesiones son públicas, cuentan con asistencia permanente de titulares y numerosos suplentes. Se ha ensayado con éxito realizar reuniones en los barrios -Colinas de Solymar y Nueva Esperanza-, para una comunicación directa con los vecinos, y celebrará su última reunión del año en Pinar Norte”, indica el escrito del Municipio de Ciudad de la Costa.