“En contra del recorte histórico” este jueves 18 de noviembre la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) realizará un paro de 24 horas.

Además reclaman “una elección de horas con garantías porque sin docentes no hay reforma educativa”. Los docentes también se movilizan en respaldo a los profesores de San José. Durante la jornada se juntarán firmas para detener la destitución de estos profesores por las fotografías tomadas en 2019 con carteles en contra de la reforma Vivir Sin Miedo.

También están previstas otras actividades en la jornada. De mañana los profesores se movilizarán y repartirán volantes en distintos puntos del país. De tarde entregarán tijeras y reglas en la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), para simbolizar los ajustes y recortes que denuncian. Por último, los sindicatos y gremios de la educación marcharán a partir de la hora 18 hasta la explanada de la Universidad de la República (UdelaR), en la Avenida 18 de Julio.