La Dirección General de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones informó que
entre los días 25 y 30 de octubre, de forma progresiva, las cajas de la Intendencia de todo el departamento comenzarán a cobrar exclusivamente con tarjetas de débito o crédito y/o cheques nominados a la Intendencia de Canelones, no recibiendo en adelante dinero en efectivo.
Los pagos a realizar por la Institución serán a través de transferencias bancarias, y tarjetas de débito automático, y aquellos que deban ser realizados en efectivo serán generados por la IC y cobrados a través de las redes externas de Abitab o Red Pagos.
Todos los cobros y pagos de la Intendencia de Canelones que a la fecha se realizan de forma electrónica, a través de la página web, redes externas, instituciones bancarias, casas financieras, etcétera, continuarán como se vienen realizando hasta el momento.
La institución dejará de usar dinero en efectivo en sus cajas en el transcurso de este mes, por lo que es muy importante el conocimiento de esta medida y su alcance por todas las personas que realicen gestiones de pagos y cobros en nuestra institución.