En Solymar escondido en una casa fue detenido un joven de 26 años, apodado El Papo acusado de ser el hombre que el domingo pasado arrojó una garrafa de 13 kilos sobre los efectivos de la Guardia Republicana que participaban del operativo de seguridad del clásico.
La noticia fue confirmada este miércoles por el ministro del Interior Eduardo Bonomi. Este indicó que «había rumores de que se iba a entregar pero no fue así y fue detenido». La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior tiene elementos sólidos que comprometen al detenido, tanto por registros como por declaraciones de otros indagados. El Papo, hirió a un agente de la Guardia Republicana y a un perro policía. El funcionario salvó su vida de milagro ya que la garrafa le pegó en el hombro, de haber sido en la cabeza difícilmente no hubiera fallecido. Por ello se estima que se le podría tipificar intento de homicidio y lesiones.
Fue interrogado por personal de la Dirección Nacional de Inteligencia y sobre las 13:30 trasladado a la Justicia Penal. Allí deberá declarar ante el magistrado Gustavo Iribarren quien lleva adelante las investigaciones sobre lo ocurrido el domingo. El efectivo herido por el golpe de la garrafa, declaró el pasado lunes 28 y por el momento no está previsto que vuelva a ser citado.