Un tiroteo sobre las 23 hs. del miércoles en El Pinar dejó como saldo un adolescente de 15 años fallecido y un joven de 21 años herido en tórax pierna y brazo.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el hecho comenzó sobre calles San Marino y Artigas, al norte de la ruta Interbalnearia. A ese lugar llegó un auto de alta gama y desde allí comenzaron a disparar al adulto, quien se encontraba junto a otras personas. El joven iba armado y abrió fuego para contraatacar. Luego de eso, el vehículo huyó del lugar.

El hombre resultó con varias heridas. Unos minutos más tarde, un llamado al 911 alertó sobre un adolescente con visibles heridas detrás de una parada de ómnibus en la ruta Interbalnearia y Madrid. Cuando llegaron los efectivos, constataron su fallecimiento producto de un disparo en la cabeza.

Poco después, la Policía avistó el auto y junto a oficiales de la Guardia Republicana iniciaron su persecución. En la zona de Giannattasio y San Lucas, el auto se detuvo y su conductor se bajó, para finalmente fugarse por entre una zona de viviendas. El auto presentaba varios impactos de bala y en el asiento trasero se encontraron manchas de sangre pertenecientes al joven asesinado. El caso pasó a manos de Fiscalía y el Departamento de Homicidios.