Una encuesta de Opción Consultores realizada entre el 9 y 10 de agosto de 2021, sobre el servicio de atención telefónica 1828 de la Intendencia de Canelones durante la pandemia, a la que accedió Metropolitano, arroja que un 33% de los encuestados que lo utilizaron dijeron estar muy satisfechos con el servicio. Un 41% expresó estar bastante satisfecho, sumando entre ambos un 74% de aprobación. Quienes declararon no estar satisfechos ni insatisfechos fueron un 7% de los encuestados en tanto 9% dijo estar bastante insatisfecho y otro 9% muy insatisfecho.
Un 50% declaró conocer y haber utilizado el sistema, un 25% dijo conocerlo pero no haberlo usado y un 25% dijo desconocer el servicio.
Diferenciado por sexo un 64% de hombres dijo haberlo usado y un 36% no. Las mujeres arrojaron que un 60% lo utilizó y un 40% no.
En cuanto a la utilización del servicio telefónico de la comuna por franja etaria entre los de 18 y 39 años se dio la mayor cantidad de usuarios llegando a un 72%, un 28% de esta franja etaria no lo usó. De los 35 a los 59 años un 63% de los encuestados dijo haberlo utilizado y un 37% que no. Entre los mayores de 60 años un 49% lo utilizó y un 51% no lo hizo.
Por nivel educativo arrojó que en el nivel bajo un 41% lo usó y un 59% no. En el nivel medio se da el mayor uso del servicio llegando al 75% de quienes lo usaron y un 25% declaró no haber hecho uso del sistema. En el nivel educativo alto un 71% dijo haberlo usado y 29% no. En cuanto a zonas los encuestados de la zona de Oeste del departamento dijeron haberlo usado en un 51% y un 49% indicó que no, en la zona Sur un 68% contestó que sí lo utilizó y un 32% indicó que no lo utilizó.

FICHA

La encuesta se realizó a teléfonos celulares con una duración de 10 minutos. Los encuestados fueron 300 personas mayores de 18 años residentes en el departamento de Canelones. La encuesta tiene un margen de error de +/- 4,9%