En la mañana de este jueves la Policía ubicó un auto que, según investigaciones primarias, pertenecía a Mauro Martínez, alias «El gordo Mauro», de 28 años, asesinado que recibió un disparo en la cabeza y falleció el miércoles.
El vehículo –un Hyundai HB20 blanco– fue hallado en un pasaje del barrio Villa Española, en Larravide y Ayuntamiento. Los investigadores creen que lo usó el narcotraficante para ir al complejo deportivo de Carrasco Norte donde lo mataron, señalaron fuentes de la investigación a Subrayado. Cabe recordar que a Martínez lo habían intentado matar dos veces una en la puerta de un complejo de viviendas en Ciudad de la Costa zona de Interlagos cuando se salvó de los disparos por tener los vidrios del auto blindado, posteriormente el auto fue baleado en Villa Española.
Este martes recibió un balazo en la cabeza mientras en el Polideportivo de Carrasco, en la zona de Bañados de Carrasco, donde también fue herida una joven de 18 años, que nada tenía que ver Martínez.

Antecedentes

“El Gordo Mauro”, tenía cinco antecedentes penales y varias indagatorias por droga. La Policía lo ubicaba como cabecilla de la banda narco Mafilia, que opera en el barrio Villa Española.
Se presume que «El Gordo Mauro» robó cocaína. Dijo que la pagaría, pero eso nunca pasó. Sus homicidas, se presume, tienen la certeza de que el delincuente vendió la droga y no quiso devolver el dinero que tendría que haber pagado por ella.
La Policía está alerta por posibles repersalias de parte de la banda de Martínez.