Una empresa de construcción de casas con contenedores instalada en Ciudad de la Costa estafó al menos a 17 personas por un moto de 500 mil dólares. Revista Metropolitano dialogó con una de las víctimas al que le estafaron 26 mil dólares que con esfuerzo él y su esposa fueron juntando durante dos años tras el sueño de la casa propia.
La Justicia condenó por reiterados delitos de estafa al propietario de la empresa, E.S.R.P. con una pena de dos años y seis meses de cárcel; a su esposa C.E.I.S. a dos años, la mitad de la sentencia en prisión efectiva y la otra mitad bajo libertad vigilada, y para W.M.E.H. el capataz de la empresa, a 12 meses de libertad vigilada. Las víctimas fueron de Canelones, Montevideo y Maldonado.
Hace dos años Adolfo tomó contacto con la empresa instalada en la calle Aerosur a cuatro cuadras de Interbalnearia, por un proyecto de una casa construida con tres contenedores de 12 metros y estructura en madera, en total serían 180 metros cuadrados edificados por 36 mil dólares. Se hizo un contrato entegó hasta octubre pasado 26 mil dólares. Una entrega al principio de 5 mil dólares y cuotas de mil dólares mensuales. Tenían fecha para diciembre para irse a vivir a los contenedores en un terreno que compraron en Playa Pascual según el propietario de la empresa se había comprometido.”Íbamos al local y no nos mostraban el contenedor nuestro, nos mostraban otro que tenían y decían que iba a ser así. Después nos dijeron que mejor era llevarlos al terreno ya medio armados, nos iban disfrazando la cosa”, contó Adolfo.
También fueron y tomaron metraje en el terreno de Playa Pascual donde se iban a instalar.
“Pero quedaron de volver y no volvieron y nos dijeron que les habían robado los materiales”, explicó Adolfo. Entonces Adolfo y su esposa fueron al local y se encontraron con la peor de las hipótesis. No había nada solo dos contenedores pelados. Adolfo llamó de inmediato al dueño de la empresa pero como se podía imaginar, no le contestaba. “Le dejé un mensaje que me iba a llevar los contenedores que estaban ahí por lo que le había pagado”. La esposa del propietario entonces los llamó y les dijo que no lo podían hacer. Adolfo se llevó los contenedores y al otro día el estafador radicó una denuncia por hurto y Adolfo radicó otra por estafa.
“Te afecta en todo, yo alquilo, supuestamente me liberaba del alquiler en diciembre y también me quedaba sin la cuota de los mil dólares a ellos, hoy no tengo la cuota pero tampoco tengo la casa y tengo que seguir alquilando”, comentó Adolfo.