Los locales comerciales a estrenarse en la Plaza de Gianntassio y Becú, Zelar Michellini, fueron entregados al Programa Emprendimientos Productivos, del Ministerio de Desarrollo Social de Ciudad de la Costa. El espacio fue cedido por el Municipio de Ciudad de la Costa.

«Surge en la búsqueda de espacios de reactivación económica, vimos el lugar, hablamos con un concejal y se planteó en el Municipio y se cedió el espacio», explicó a Metropolitano, Gabriela Bustos, jefa territorial del Mides. Los emprendedores están acondicionando los locales y también recibiendo talleres. «Más allá que es en beneficio de nuestros emprendedores la zona será beneficiada. Es por seis meses con compromiso a seis meses más. Van a estar los emprendedores ofreciendo productos pero también quienes ofrecen sus servicios, pensamos que se inaugure para el Día del Niño. Por medidas sanitarias y de austeridad no será una gran inauguración, evaluamos que no es pertinente hacer brindis ni nada por el estilo que no es lo esencial. Será un corte de cinta con autoridades y una recorrida», explicó Bustos

En cuanto al objetivo el Mides local indicó que es «el acompañar procesos de autosustentabilidad , es por eso que soñamos , este hoy, llamado «Espacio Camino», porque es, un espacio cultural y de espectro económico, que nos conduce a ese camino hacia la independencia, en donde los emprendedores tendrán su lugar en el mundo, en la ciudad que día a día les da el ámbito propicio para la creatividad» .