El Gobierno dispondrá en estos días de un subsidio de unos 330 millones de pesos para el transporte. Además el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) busca aumentar las frecuencias de ómnibus hacia Costa de Oro por la afluencia a las playas. Así lo explicó Joselo Hernández, coordinador para el Área Metropolitana del MTOP en diálogo con Radio Universal.

De acuerdo a las medidas del gobierno, se aforará en un máximo de 50% la cantidad de pasajeros en unidades de transporte interdepartamental. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reunirá con las empresas para consensuar las regulaciones. Joselo Hernández, apuntó que esta posibilidad se manejaba desde el anuncio anterior de medidas el 1ro de diciembre.

En cuanto al transporte suburbano y metropolitanos, Hernández expresó que “Estamos analizando más frecuencias y más turnos. Mucha gente estaba esperando por el tema de las playas”, dijo el coordinador del MTOP «Los de los interdepartamentales son trayectos muy largos en los que a veces viajan personas de pie, por lo que se decidió regular la situación», explicó Hernández.  De todas formas siempre hubo protocolos, se constató un único caso en un chófer que se había contagiado debido a un contacto familiar, apuntó.