La Dirección Nacional de Aduanas incautó un cargamento de 17 toneladas de tomate en San Ramón, Canelones. La incautación se da en momentos que el tomate, según la información proporcionada por la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) el precio mayorista del 20 de enero era de $ 55 el kilo, un mes después trepó a los $120. En los puestos, el precio al público promedio es de $140 o $ 180.
El operativo de control se llevó adelante tras un aviso al 911 sobre un camión con mercadería irregular. Se pudo constatar que se trataba de un camión con un semirremolque triple eje de origen brasileño.
La mercadería y el vehículo que la transportaba tienen un valor comercial que supera los cuatro millones de pesos uruguayos, según informaron las autoridades. Un hombre de 61 años, chofer del camión quedó detenido y declarará ante la Fiscalía de San Ramón.
Donados
En tanto el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) certificó que los tomates están aptos para el consumo, por lo que fueron donados al Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y otras instituciones que puedan beneficiarse de ellos.