El Circo Olvidado fue seleccionado entre 40 propuestas para el proyecto de Teatro El Galpón “A puertas abiertas”. Ahora se verán el protocolo sanitario que por parte de Salud Pública ya está aceptado. También El Circo Olvidado del Grupo Babilonia de Ciudad de la Costa volvió a salir seleccionado en el Fondo de Fortalecimiento de las Artes que consiste en 12 funciones realizadas en los barrios de Montevideo.

Y además el Ministerio de Educación y Cultura apoyó comprando 500 entradas para que la obra pueda ser representada en bachilleratos o salas teatrales. “Estamos muy contentos, es un proyecto muy lindo este de El Galpón de abrir sus puertas sin costos para los grupos”, indicó a Metropolitano Eduardo Migliónico director del grupo. Para la actuación en El Galpón aún no hay fecha fijada, explicó Migliónico.

PREMIOS

Cabe recordar que el Grupo babilonia fue galardonado con los Premios Florencio a Mejor Espectáculo y Mejor Dirección a cargo de Alejandra Weigle. El espectáculo había sido nominado a su vez a Mejor Actriz y Mejor Actor.

El Circo Olvidado es un espectáculo que retoma antiguas tradiciones del circo criollo pero a la manera del grupo, con una estética que experimenta con espacios no convencionales. La obra escrita por Alejandra Weigle está inspirada en el circo criollo.

Además en la Bienal de Teatro del Interior el grupo ganó cinco premios entre ellos a mejor espectáculo con su obra El Circo Olvidado. Además ganó los premios a Mejor Ambientación Sonora a cargo de Ney Peraza, Mejor Maquillaje por Jorge Añón, Mejor Escenografía y Mejor Actriz para Mariana Maeso. La dirección tes de Alejandra Weigle y el elenco está integrado por Silvina Migliónico – Diego Balliva – Mariana Maeso – Mateo Silva – Antonio de la Peña – Ernesto Díaz – Alejandra Weigle  y Eduardo Migliónico