Según el encargado, creador del proyecto e integrante de la lista 33 del Partido Nacional de Canelones, Joselo Hernández, “Reclamos Canelones 092422400 que comenzó en marzo del 2017, tuvo el aval de Luis Lacalle Pou quién en ese momento se desempeñaba como senador de la República como también en ese entonces el sistema fue reconocido como herramienta de servicio por Yamandú Orsi, intendente de Canelones”.

 “Desde ese entonces el sistema ha tenido algunas variantes sin dejar de lado el tratar de ayudar; desde julio del pasado año se agregó el servicio de publicaciones diarias de llamados laborables en nuestro estado de whatsapp, lo cual lleva a que quienes estén ingresados al sistema puedan verlos generándoles así la posibilidad de enviar su currículum a las diferentes direcciones de email o números que aparecen allí , situación que ha llevado a que también se integren personas que residen fuera del departamento de Canelones ”.

“Actualmente hay un total de 15.031 ciudadanos integrados al sistema dentro de los cuales 12.688 son de Canelones, 1.932 de Montevideo y los restantes son de los diferentes departamentos del interior del país”

“Durante el transcurso de la pandemia también ha sido una herramienta fundamental de acercamiento a la población para evacuar dudas, asesorar o ayudar dentro de lo posible; principal propósito para cual fue creado el servicio desde ya casi 5 años” finalizó Joselo Hernández , ex edil y actual Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.