Ediles de la Lista 400 del Partido Nacional, de la Junta Departamental de Canelones emitieron un comunicado en el que piden a la Intendencia a que se reactiven todos los servicios que presta la comuna. «La Intendencia de Canelones realiza una cuarentena selectiva», dice la misiva de los ediles. Agrega que «solamente está trabajando el 100% de las personas que realizan tareas con el Plan Jornales Solidarios, mientras tanto decenas de funcionarios no cumplen tareas por orden del Intendente. Solicitamos al Sr. Intendente que inicia la regularización de esta situación, el departamento necesita que se comiencen a retomar las actividades de mantenimiento y limpieza», dicen los ediles del Partido Nacional.
El gremio de Adeom Canelones respondió en un comunicado rechazando las afirmaciones de los ediles blancos indicando que parten de «un desconocimiento» y que sus expresiones «no son de recibo».
Por su parte, Pedro Irigoin, director general de Administración de la comuna canaria, dijo a Metropolitano que se hacen obras nuevas con Dirección de Obras, destacó la recolección de residuos, otros servicios que no se ven como lo que se hacen en lo talleres y también apuntó que hay mucho teletrabajo. Afirmó que las acciones siempre se tomaron en consonancia con lo dispuesto por autoridades de Gobierno y del Ministerio de salud Pública y expresó que la carta demuestra desconocimiento del departamento y de la gestión. Escuchá aquí la entrevista: