El próximo 6 de octubre el edil del Partido Nacional por Canelones, Joselo Hernández ingresará a la Junta Departamental un proyecto en el que propone que a las fincas que tienen calles intransitables o en mal o muy mal estado se les descuente el 50% de la Contribución Inmobiliaria hasta que la obra frente a su casa deje la calle finalizada de forma permanente.
“Mucha gente se queja del pago de Contribución y calles en mal estado. Catastro hace un aforo y en base a eso te cobra la Intendencia, pero si tenés una casa bien ubicada pero la calle en mal estado, te baja el valor un 50%”, indicó Hernández a revista Metropolitano.
“Voy a proponer un descuento en todo el departamento para gente que tiene calles en mal estado o muy mal estado”, subrayó, el edil blanco. Indicó que su intención es aportar una idea y que le hará llegar el proyecto al Intendente Yamandú Orsi, sin embargo no descartó juntar firmas para su aplicación. “Lo voy a presentar como idea y lo voy a mandar al intendente. Vamos por etapas, hay disconformidad en todo el departamento, pero antes de juntar firmas presento la idea, no quiero que se vea como una intencionalidad política”, indicó Hernández.

El edil blanco fue quien citó al Intendente Orsi en la sesión de la Junta del pasado viernes para tratar las obras que se están realizando en el departamento en cuanto a saneamiento y calles. El jefe comunal no se hizo presente aunque sí la directora General de Obras, Lucía Echeverry y el director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou. La sesión, que duró hasta la una de la madrugada, finalizó con una aprobación de lo actuado hasta ahora por la Intendencia y su plan a futuro. La resolución salió con los votos del Frente Amplio y tuvo la negativa de blancos, colorados e independientes.