La Intendencia de Canelones solicitó a la Junta Departamental la anuencia para acceder a un préstamo de hasta $ 880.000.000 para financiar obras en materia de ruralidad, alumbrado y recolección de residuos. La comuna debe  tener 21 votos, y el pedido podría ser votado en la Junta en la sesión de este martes.
La solicitud plantea una tasa de interés máxima del 7%, con un plazo de amortización de hasta 20 años y con un período de gracia de hasta dos años.

“Exprés”

“Son unos 20 millones de dólares, esta solicitud es para obras que todavía no conocemos, porque no hay siquiera un repartido. Esto entró absolutamente “exprés” en la Comisión 1 y  se pidió que pasara al Plenario que tenemos hoy donde se supone que pedirán ya la votación. Lamentablemente el Intendente de Canelones actúo solapadamente y usando la estrategia de que la gente está distraída por fin de año y otras cuestiones”, dijo el edil nacionalista, Luis Pera a Metropolitano. Agregó que “se está vulnerando el derecho que tiene la Junta Departamental de justamente discutir y tratar de planificar algo que sea en bien de todos los canarios”.

Indicó que el préstamo es muy similar al que no fue aprobado meses atrás en la Junta, afirmó Pera y criticó que la política sea “que pague el que viene”. E indicó que no va acompañar esta solicitud.