Se realizaron las primeras tres reuniones vecinales o talleres de movilidad en Ciudad de la Costa y ahora en dos semanas como máximo se seguirá con otros doce para lo cual la Intendencia de Canelones viene haciendo un trabajo de contacto con las organizaciones y vecinos y ordenando cuales serán esas zonas, indicó a Revista Metropolitano, el concejal Gustavo Mobilio. El concejal subrayó que el Concejo del Minicipio de Ciudad de la Costa prefiere llamar a estas reuniones talleres más que Cabildos. “Es un formato más de taller porque se trabaja en un ida y vuelta constante con los vecinos. De todas formas los datos e insumos que ya sacamos de estas primeras reuniones ya son enviados a los técnicos de la Intendencia para que los vayan trabajando”, explicó Mobilio. El concejal evaluó como muy bueno el resultado y el trabajo de estos talleres de movilidad.
Representantes de la comuna canaria se reunieron con vecinos de Shangrilá, Lagomar y San José de Carrasco.
“Los principales temas planteados por los vecinos fueron las calles angostas, la alta velocidad en algunas zonas algunos cruces que a entender de los vecinos necesitan señalización, la accesibilidad y la velocidad en la rambla. Algunas son fáciles porque se solucionan con señalización otras son más complicadas por eso planteamos la prioridad para soluciones que se puedan dar este año”, explicó a Revista metropolitano, Gustavo Mobilio, concejal de la zona.
Asimismo Mobilio indicó que se maneja por primera vez en Ciudad de la Costa el flechamiento de calles. Por ahora las unicas calles flechadas están en la zona del shopping Costa Urbana y en algunas zonas de la rambla como en El Pinar por ejemplo.
“Las reuniones se están desarrollando muy bien, es lo que buscábamos el diálogo con la gente, hay una muy buena respuesta y realmente son charlas de buen nivel”, comentó el concejal.
En cuanto a la amplitud de los temas Mobilio indicó que “fue básico en cuanto a centrarnos en la movilidad de Ciudad de la Costa, no nos apartamos de ese tema. Esto es veredas, calles, accesibilidad, semáforos, cruces, se constata también que ya no es aquello de que solo se hablaba de pozos”, indicó.