La Policía de Canelones realizó dos procedimientos en los que detuvo a delincuentes que momentos antes habían hurtado en diferentes casas de Ciudad de la Costa. En uno de los procedimientos se produjo un persecución a contramano y el vehículo de los delincuentes terminó en una cuneta. Entre los detenidos suman 14 antecedentes penales.

La Jefatura de Policía de Canelones informó que «en momentos que efectivos de Investigaciones de Ciudad de la Costa realizaban recorridas en jurisdicción de la Seccional 27 de El Pinar, fueron alertados por el Centro de Comando Unificado que en calle Médanos esquina Rambla Costanera, desconocidos habían hurtado dos bicicletas de una vivienda dándose a la fuga en un automóvil. Inmediatamente se procedió a realizar recorridas, donde en Av. Giannattasio observan a un vehículo con la valija abierta avistando una bicicleta dentro del mismo», indicó la Jefatura. Ante la voz de alto de la Policía el conductor fugó a contra mano, iniciándose una persecución la cual culminó calle Real de Azua donde el vehículo en el que viajaban los delincuentes volcó en una cuneta. Así se detuvo a dos hombres y una mujer. Se trató de un hombre de 35 (poseedor de 5 antecedentes penales por hurto, rapiña y ofrecimiento de sustancia estupefacientes, todos cometidos en Montevideo) y a la mujer de 33 años (poseedora de 3 antecedentes penales por rapiña y hurto en Montevideo y Maldonado) lográndose recuperar las bicicletas hurtadas. Ambos detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Letrada de 3er Turno de Ciudad de la Costa.

Quince meses de prisión

Efectivos de la Seccional 27ma. de El Pinar, fueron alertados que tras violentar una puerta habían ingresado a una finca ubicada en calle San Lorenzo, hurtando una bicicleta y efectos varios. «Luego de varias actuaciones se logró detener al autor del hecho tratándose de Ramón Eduardo Ménde Fialho de 37 años poseedor de 6 antecedentes penales por hurto, 3 por rapiña, 1 por receptación y el restante por violación de domicilio delitos cometidos en los Departamentos de Montevideo y Canelones. Puesto a disposición Judicial fue condenado a cumplir 15 meses de prisión por el delito de hurto especialmente agravado», informó la Jefatura de Policía de Canelones.