Este viernes un patrullero vio un grupo de personas que amenazaban a dos mujeres adultas mayores y rompían los vidrios de una camioneta en la esquina de Gaboto y 17 Metros en la localidad de 18 de Mayo, en Canelones. Los policías intercedieron, los agresores/as dijeron que las mujeres habían indultado a su hermano. Los agentes trataron de calmar la situación.
Pero una de las mujeres apuñaló con un cuchillo en la espalda y en la pierna izquierda a un policía de 36 años, mientras otras personas lo agredían físicamente. También fue agredida una agente de 38 años y causaron roturas en el patrullero. La joven de 18 años y un adolescente de 17 fueron detenidos pero las otras personas huyeron e ingresaron a su domicilio, mientras el policía herido era trasladado a la emergencia del sanatorio Crami.

Allanamiento

Con orden judicial fue allanada la vivienda pero no se ubicó a las personas pero sí se incautó marihuana, un arma tipo hoz y un cuchillo utilizado en la agresión.
Posteriormente la mujer de 39 años y un adolescente de 16 fueron detenidos y más tarde se presentaron en la Seccional 30 los adolescentes de 15 y 14 años.
La fiscal investiga el caso como tentativa de homicidio.