“No hay que esperar a que el saneamiento esté hecho, estamos aprovechando para instalar el ducto durante el proceso de algunas obras de saneamiento. Pero en dos años pensamos tener toda la fibra óptica instalada en Ciudad de la Costa, por lo menos en los núcleos principales, porque hay zonas muy abiertas, en esos casos el plan es dar servicios inalámbricos, con una buena velocidad y planes comerciales con precios similares a la fibra óptica”, dijo a Revista Metropolitano, el presidente de Antel, el ingeniero Andrés Tolosa.
“En los años pasados hicimos una inversión muy importante en Ciudad de la Costa y hubo una parte, en particular en El Pinar donde se hizo la fibra óptica, se conectaron los hogares, no fue todo El Pinar, pero una parte se hizo. En otras zonas de Ciudad de la Costa en función de que se estaba haciendo el saneamiento Antel debió esperar para hacer la obra. Cuando se hace el saneamiento se levantan todas las calles y era muy difícil trabajar en forma coordinada. Ahora en acuerdo con la empresa constructora, tanto como la Intendencia, estamos dejando el ducto para que en la medida que avanza la obra también avanza la obra de Antel para tender la fibra óptica”, explicó Tolosa.
Una vez que se cierra la obra, queda el ducto y Antel coloca el cable, hace los empalmes y luego la conexión a hogares. “Donde el saneamiento va a demorar dos o tres años, nosotros hacemos las instalaciones en forma aérea. Para no esperar tanto en Ciudad de la Costa donde hay muchos clientes de Antel”, apuntó.