El Laboratorio Dorrego donó seis mil adoquines para construir la rampa de accesibilidad que necesita el Centro de Salud de Ciudad de la Costa, más conocido como El Hospitalito, donde se atienden unas 40 mil personas.
Cabe recordar que la Comisión realizó como pudo parte de la rampa que no quedó bien con algunos adoquines que habían conseguido mediante una colecta. “Nos informó la dirección del Centro que el laboratorio Dorrego dejó de usar esos adoquines y los donó. Alcanzan y sobran para hacer la rampa. Ahora buscaremos ayuda del Municipio o algo como el Uruguay Trabaja o el Sunca para ponerlos. Habrá que hacer la cuneta también porque sino se desmorona, mañana lo tratamos en el Municipio”, contó a revista Metropolitano, Fernando Drocco, coordinador de Comisión de Usuarios del Centro de Salud.
Drocco y Valeria Ribero referente de la policlínica de Pinar Norte y también integrante de la Comisión, fueron entrevistados en Metropolitano Radio sobre lo hecho y que queda por hacer.
La Comisión del Centro fue formada hace un año y medio aproximadamente. En ese tiempo se ha donado ropa para niños, juguetes para Pediatría se hicieron bancos en la entrada, se plantaron flores y árboles, y se realizaron gestiones en Municipio. Estas refieren a la cebra, que se ha logrado cambiarla de lugar porque estaba en la esquina, “pero el problema es que la cuneta se inunda y por ende en días de lluvia la cebra se tapa de agua”, explicó Drocco.
También está el reclamo de la rampa, hay varios expedientes en la Intendencia al respecto. El entorno accesible es necesario ya que al Centro concurren muchas personas discapacitadas. También se reclama un mejor acceso del 758 de Copsa que no cubre bien el servicio en Colinas de Solymar y complica el viaje de usuarios al Centro de Salud. También se reclamó sobre un basural que se está formando al fondo del Centro y el pasaje que accede a Giannattasio muy utilizado por usuarios y cuyo terreno está desparejo y también tiene una falta total de iluminación.
El Centro de Salud ha quedado chico dicen sus usuarios y las autoridades también están de acuerdo en este punto.