El ex director por Cabildo Abierto propuso 77 designaciones directas: 47 fueron aprobadas por el Directorio y 30 no. Estos 30 fueron cesados ahora. El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani dijo que 47 de las designaciones directas que propuso el ex jerarca Enrique Montagno (Cabildo Abierto) fueron aceptadas por el Directorio.

Otras 30 designaciones directas, también propuestas por Montagno y que se encontraban actualmente en uso de funciones, fueron cesadas por no haber contado con la aprobación del Directorio, agregó Cipriani. La mayoría de estas designaciones, ahora cesadas, fueron realizadas en el servicio de emergencia móvil de ASSE (SAME 105), la Comisión de Apoyo y “los equipos de gestión de las unidades ejecutoras que estuvieron involucradas en estas contrataciones”.

Grabado

La decisión se tomó tras los comentarios que hizo Montagno en una conversación con un ex militante de Cabildo Abierto que fue grabada y el audio publicado por el semanario Búsqueda. Allí Montagno se jactaba de haber designado 135 cargos en ASSE, montando una estructura que le permitiría conducir el organismo si en un futuro quedaba en manos de Cabildo Abierto. Además insultaba al Gobierno que dijo “está gobernando como el culo”, a jerarcas de ASSE y a dirigentes gremiales.

“No compartimos y repudiamos los comentarios y pensamientos del exvocal de ASSE Enrique Montagno, el cual enmarcada en un espíritu de poder se mantienen por fuera de los objetivos centrales de ASSE, así como también de su misión y visión. En las palabras de Enrique Montagno se toma a ASSE como una estructura, una empresa de poder político y de colocación de funcionarios, realizando persecución política y proselitismo, que rechazamos tajantemente”, sentenció Cipriani en rueda de prensa.