Claudia Sánchez, Directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Canelones, Claudio Duarte, Alcalde de Progreso y Bruno Fernández, Alcalde de La Paz, anunciaron su retiro de Asamblea Uruguay, que apoya la precandidatuta de Mario Bergara, y su apoyo al precandidato del Movimiento de Participación Popular (MPP) Yamandú Orsi.
Sánchez, dijo al ser consultada por esta decisión que «los motivos son muchos, pero sobre todo el conocimiento y el trabajo compartido en el equipo de Yamandú, esto nos hacen estar ahí al firme apoyando». Agregó que «esta es una instancia muy importante en la interna se define quién va a ser el próximo presidente, estamos convencidos de eso y estamos convencidos también que el modelo de Yamandú es el modelo que va a sacar este país adelante, que es el modelo que mira por la gente y por eso estamos estamos apoyando el proyecto Orsi. Conocedores de su modelo de gobierno de cercanía de escucha. Yamandú por ahí no sabe sacar muchas selfies pero saca mucho apunte verdad y eso es lo importante y eso es lo que es lo que nos ha enamorado del laburo colectivo».

La gestión en 10 años

Por su parte Duarte, Alcalde de Progreso, explicó que sus motivos refieren a «la gestión que ha hecho Yamandú en estos 10 años, que es importantísima para el departamento de Canelones».
También destacó la distribución de fondos en los municpios del departamento. «Quiero aclarar que en Canelones hay muchos municipios que son del Partido Nacional y que fueron sus alcaldes reelectos y que otros van camino a eso también, porque la gestión es buena y no hay gestión sin dinero y quiere decir que a la hora de la distribución y de fijarse en las necesidades del pueblo, en las necesidades de la gente, el Intendente Yamandú no metió chicanas con respecto a los distintos partidos políticos y eso es lo que necesitamos para nuestro país, por eso estamos convencidos de que Yamandú es el candidato para gobernar para la gente», apuntó.

Descentralización

En tanto Bruno Fernández, Alcalde de La Paz destacó «el modelo de descentralización de Canelones y la impronta política que le dio Yamandú a lo que es la descentralización, marcó una impronta muy importante que no solo se definió en Canelones, sino que en todo el Uruguay», expresó Fernández.
«En un departamento tan complejo como es Canelones, que hay 30 municipios y diferentes signos políticos, marca una forma de ser política, marca una forma de ser descentralizador. Y en ese rol, yo lo veo a Yamandú como una persona que puede liderar los destinos del país, que tiene experiencia en descentralización, y la descentralización canaria es un modelo exitoso, que se está tomando en todo el país, y ahora con una presidencia de Yamandú podemos llevar a todo Uruguay ese modelo de trabajo con el segundo y tercer nivel de gobierno», afirmó el Alcalde de La Paz.