Ante las recientes declaraciones de prensa del Intendente de Canelones Francisco Legnani, sobre la implementación del Nuevo Plan de Transporte Metropolitano y la creación de una terminal de trasbordo en El Pinar, el diputado Fabián Colombo y el edil Marcelo Tamborini manifestaron su preocupación por lo que consideran una nula información oficial al respecto y la omisión del Ejecutivo Departamental para con los curules.
«Hay una falta de tratamiento legislativo, ante el anuncio de un plan de esta magnitud sin que el tema haya ingresado para su análisis en la Junta Departamental de Canelones. Es de orden institucional que, antes de anunciar proyectos de tal impacto, se respete el ámbito de debate del cuerpo legislativo», indicó el diputado Fabián Colombo, quien le solicitó al edil Tamborini que convoque urgente a los jerarcas de la Intendencia para tener más detalles. «Queremos que el Director de Transporte de la Intendencia sea recibido de forma inmediata en la Junta para brindar las explicaciones técnicas y realizar la presentación formal del plan, y si es necesario el intendente también. Los representantes del departamento debemos conocer los detalles antes de que se conviertan en hechos consumados», indicó el edil Tamborini.
«La reducción de los tiempos de viaje entre Canelones y Montevideo ha sido una bandera central de nuestro equipo de trabajo. Cabe recordar que esta fue una de las propuestas fundamentales presentadas durante la campaña a la Intendencia junto a nuestro candidato, el Lic. Alfonso Lereté, entendiendo que el sistema actual requiere soluciones estructurales y eficientes», afirmó Colombo.