El diputado del Partido Nacional por el departamento de Canelones Alfonso Lereté presentará, y el concejal de La Floresta Vicente Amicone, presentarán este lunes una denuncia penal en la que acusan de hechos de apariencia delictiva con 38 toneladas de alimentos que se “retiraron para ollas populares de Canelones y nunca llegaron a destino”, según indicó Lereté que ya había anunciado que presentaría el caso a la Justicia por irregularidades en ollas populares del Municipio de La Floresta.

Las presuntas irregularidades, según el legislador nacionalista, es que algunas ollas se mantuvieron cerradas y seguían recibiendo alimentos, otras no funcionaron en temporada de verano, y otra “nunca existió en la realidad, solo en los papeles para levantar las partidas”.

Según indicó Montevideo Portal, en el escrito se incluyó que un alcalde del Frente Amplio, una edila del mismo partido y particulares que integran una “entidad social” podrían haber cometido los siguientes delitos: “Estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de los funcionarios públicos en proceder a denunciar los delitos y encubrimiento”, enumeró finalmente el representante.

Intendencia

Por su parte la Intendencia de Canelones ya había denunciado y pedido que se investigará la situación sobre la que alerta el diputado blanco. “Deberán tomarse las más urgentes medidas precautorias e instruir investigación” para constatar la situación porque los hechos son de “extrema gravedad”, había indicado la comuna canaria.