La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) rechazó la propuesta de la Intendencia de Canelones de instalar una planta de tratamiento de residuos próxima al Arroyo Solís Chico. El director de Medio Ambiente de la comuna canaria, Leonardo Herou había dicho a revista Metropolitano que la Intendencia acataría lo que decidiera la Dinama. Un grupo de vecinos de la zona se oponía al proyecto por razones ambientales.
La Intendencia busca instalar una nueva planta para para aliviar a la ya existente en Empalme Olmos que a veces se ve desbordada. La comuna canaria buscará otro lugar para instalar la planta. Ahora OSE continuará con su proyecto de generar un embalse de agua potable en el lugar. Sobre el mismo el presidente de OSE, Milton Machado indicó que “En primer lugar, el destino de ese reservorio es para el abastecimiento de Costa de Oro, no de Ciudad de la Costa, como se explicó precedentemente, OSE ha realizado desde la década de 1990 estudios de fuentes en la zona, para resolver el abastecimiento de los balnearios de la Costa de Oro, tanto para su disponibilidad en cantidad suficiente como de calidad adecuada para su potabilización. En esos estudios fueron evaluadas tanto fuentes de agua subterránea como fuentes de agua superficial, analizando varios de los arroyos de la zona tributarios finales al Río de la Plata”, contó Machado.

Alejandro Nario, director de la Dinama aclaró en radio Uruguay que «lo que nosotros indicamos es que en caso de que hubiera coincidencia en los padrones donde OSE pensaba desarrollar la reserva, no era conveniente la instalación», dijo Nario. «Pero no hay resolución formal porque la intendencia no comunicó el sitio específico. Sí indicamos que no era conveniente que coincidiera con los padrones de la reserva, pero hasta que no llegue el proyecto concreto, no podemos expedirnos», concluyó.