Se trata de una zona por la que recurrentemente se escuchan quejas de comerciantes y vecinos por los pozos y los considerables charcos que hacen casi imposible el tránsito. Ahora la Intendencia actuará para paliar la situación y mejorar la circulación, aunque el concejal Alejandro Lagarreta aclaró a Revista Metropolitano que no se trata de una zona “olvidada”, sino que se está siguiendo una lógica en las obras que se realizan. Por su parte la Intendencia de Canelones anunció en un comunicado que los trabajos comenzarán por las auxiliares norte y luego se continuará en el sur. Mientras se ejecute la obra no se podrá estacionar en la zona afectada.
“Será entre Becú y Buenos Aires pero no es que no se haya hecho de forma caprichosa. En la zona se trabaja mucho para que cuando llueve el agua pueda fluir, si se trabaja solo en ese lado y no se hace nada en el sur no sacamos el agua y va a seguir pasando”, indicó Lagarreta.
El concejal explicó que “a veces para solucionar un lugar es necesario trabajar en otro. Por ejemplo hay vecinos que tiene cunetas más anchas y no tenían un gran problema de acumulación de agua, pero esas cunetas anchas evitan que el agua se estanque a diez cuadras de allí. Es lo mismo que una gotera en una planchada, la gota te cae en un lado pero el agua entra por otro lado”, ejemplificó. En cuanto al comienzo de estas obras para mejorar la circulación Lagarreta dijo que será en días y que siempre se depende del clima en este tipo de obras.
Apuntó también que “se entienden los problemas que generan a los vecinos, pero después que se pasa por todo esto la calidad de vida cambia y esto pasa a la historia. Hay una planificación que no es caprichosa, tiene su lógica, hay controles constantes”, indicó.