Este martes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, la Intendencia de Canelones presentará nuevas herramientas, infraestructura y equipamiento para la Gestión Integrada del Agua, con especial atención en el riesgo de inundaciones en la Cuenca del Río Santa Lucía.
Según informó la comuna algunas de las herramientas que se presentarán son la ampliación de la experiencia de monitoreo automático de sistemas acuáticos, sumando la primera estación de monitoreo de sistemas fluviales.
Presentación del Plan de Gestión Integral de Riesgos de Inundaciones de Santa Lucía, elaborado a partir de un trabajo articulado entre la Coordinación del CECOED y el Comité Municipal de Emergencias.
y la apertura del nuevo Centro para la Gestión de Riesgo de Inundaciones de Santa Lucía. Justamente en dicha ciudad será la actividad.
“De esta manera Canelones se adhiere a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 6) adoptados en el 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas; Garantizar el acceso al agua y al saneamiento para todos y asegurar la gestión sostenible de los recursos hídricos”, indicó la comuna canaria.