Joselo Hernández, Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) asistió a la Junta Departamental de Canelones en representación del organismo. La invitación fue cursada por los ediles para tratar temáticas referidas al transporte de pasajeros en el departamento de Canelones y también estuvo presente el director general de Tránsito y Transporte de la comuna canaria, Marcelo Metediera.
Hernández realizó una exposición por más de una hora, dentro de lo más destacado expresó que en marzo del 2020 antes de la pandemia había un total de 3.618 servicios diarios suburbanos, los cuales tuvieron el pico mínimo de 2.326 en mayo del mismo año. En la actualidad habría 3.232 desde la terminal Baltazar Brum (Rio Branco) entre salidas y llegadas los cuales se han ido incrementando en base a la demanda y la atención a los usuarios.

Subsidios y STM

También se refirió a los subsidios del estado sobre el boleto estudiantil gratuito, los cuales pese a todo se mantuvieron y fueron de gran importancia como sustento económico para que el servicio de transporte pudiera seguir funcionando.
Además habló sobre los beneficios a los pasajeros a través de las combinaciones metropolitana- Montevideo , metropolitana- interurbana , anillo metropolitana – interurbana como  Interurbana- Interurbana que les generan importantes descuentos en el boleto, como también se refirió a los datos del sistema usuario frecuente a través del pago con la tarjeta STM siendo en febrero 451 pasajeros con una devolución de $ 130.913 , llegando en el mes de setiembre a 7.001 que tuvieron el beneficio del 10 % y se les devolvió por ello $ 1.862.844 . A  partir de marzo cuando el MTOP bajó el requisito de 40 a 30 viajes como mínimo, el aumento de beneficiarios fue sostenido pese a la variación de la movilidad.
En este sentido el coordinador del MTOP  presentó los porcentajes del pago del boleto en  efectivo y a través de la tarjeta STM sobre los servicios metropolitanos llegando en el caso de la utilización de esta última al 23.27 %  sobre un total de 3.121.352 viajes en los servicios metropolitanos (suburbanos) en el mes de setiembre pasado.

Y por último se manifestó sobre el SRT ( Sistema de Reclamos de Transporte) a través de Telegram y Whatsapp 092223890 , por el cual el MTOP en forma personalizada recibe todo tipo de reclamos , quejas y  propuestas sobre los servicios de carga y transporte de pasajeros dependientes del mismo, el cual ha tenido desde marzo más de 2 mil usuarios, siendo así una herramienta fundamental el poder recibir en forma directa las inquietudes por parte de los usuarios para así tomar conocimiento, ir corrigiendo y mejorando el servicio, expresó Joselo Hernández , Coordinador del Área  Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas