En un comunicado, ANTEL informó cómo será el procedimiento para declinar el uso de los nuevos contratos que rigen a partir del 1ero de enero y que según el ente traen beneficios a los usuarios, aunque el cambio generó una fuerte polémica y reclamos de cientos de usuarios.

“Informamos que el próximo miércoles 10 de enero, a las 15 hs. estará disponible en el portal de Antel (antel.com.uy) el procedimiento mediante el cual aquellos clientes que así lo deseen, puedan declinar el uso de los nuevos beneficios que se agregaron a los planes LTE”, dice el comunicado.

A su vez explica que “para quienes opten por no mantener los beneficios, dicha opción se hará retroactiva al 1/1/2018”.

El presidente de ANTEL Andrés Tolosa aseguró que todos los cambios “son para beneficiar a los clientes”. Afirmó que sea cual sea el uso que se le de al celular, los clientes tendrán más minutos para hablar y más Gigas que antes.

Además ANTEL publicó un comunicado con el detalle de todos los planes de la empresa, cómo eran hasta el 31 de diciembre y cómo son desde el 1° de enero.

Sin embargo hubo muchas críticas y quejas en redes sociales por los cambios fueron sin previo consentimiento y muchos afirmaban que eran perjudiciales porque aumentaba en los hechos el precio de los Giga.