Desde este martes la nafta se mantendrá sin cambios en su precio, en tanto el gasoil tendrá una rebaja del 1,5%, así lo definió el Poder Ejecutivo.

“No va a subir la nafta y vamos a dar un porcentaje de descuento en el gasoil, considerando los informes que hemos tenido y un poco lo que venía siendo la metodología de trabajo, para no modificarla”, dijo la ministra de Industria, Fernanda Cardona, en Canal 10.

Las nuevas tarifas estarán vigentes desde la medianoche de este martes 1° de abril. Durante este mes de marzo, las naftas Súper 95 y Premium están en $ 78,54 y $ 81,08 el litro, respectivamente. El supergás se ubica en $ 88,46 por kilo, al tiempo que el gasoil 50S se vendió a $ 50,92 por litro.

Sobre el futuro del precio de los combustibles, la ministra dijo que el Poder Ejecutivo trabajará en modificar la normativa vigente. “Vamos a proponer un instrumento legal que, de alguna forma, modifique lo que tenemos vigente, porque el margen que hoy tenemos en la normativa nos habilita solo a cambiar de un mes a dos el precio de paridad de importación. Es decir, en vez de considerarlo todos los meses, podemos considerarlo bimestralmente y entendemos que eso no cambia en la cuestión de fondo de lo que realmente tenemos que trabajar, que es en la cadena de valor del combustible”, indicó Cardona.