A partir del lunes 22 de febrero comenzará a circular la nueva línea de ómnibus en Ciudad de la Costa. El XA1 que irá de El Pinar al Geant uniendo zonas norte y sur de la ciudad y cubriendo necesidad de conectividad con varios centros de estudios. El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, apuntó que “esta línea va a conectar zonas de Ciudad de la Costa que no tienen conexión directa y, a su vez, atiende una demanda de insatisfacción en cuanto a los estudiantes de la zona, que no contaban con una línea que pasara por los centros educativos”. Las frecuencias que serán de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas cubiertas por dos coches de Copsa y Ucot. Los días sábados bajará a un solo cooche y los domingos en principio no habrá servicios pero quedará estudio de la demanada explicó Metediera.

La línea XA1 El Pinar – Géant tendrá el siguiente recorrido: Av. Pérez Butler, Mar Caribe, Av. Río Negro, 18 de Julio, Queguay, Indianápolis, Colonia, Robido, Ruta Interbalnearia, Av. C, Rocallosas, Av. A, Ruta Interbalnearia, Av. Uruguay, Av. Giannattasio, finalizando recorrido en Av. A La Playa.

La tarifa Circunvalación Pinar –Géant $ 46 Circunvalación Pinar –Costa Urbana $ 40 Circunvalación Pinar –Márquez Castro $ 26. Los horarios se pueden consultar aquí:

Descargar (PDF, 2.34MB)