El Directorio del Partido Nacional decidió este lunes que sea la departamental de Canelones y la bancada de ediles nacionalistas quienes analizarán la situación del edil José López, quien con su voto facilitó el fideicomiso por 44 millones de dólares solicitado por la comuna canaria
Cabe recordar que en su momento hubo una conferencia de prensa por parte del presidente del Directorio, Pablo Iturralde, quien dio a entender que el edil de Canelones renunciaba al Partido Nacional y que ya no pertenecía al partido político.
Pero surgieron críticas por parte de otros dirigentes del Partido Nacional entendiendo que era necesario seguir los mecanismos previstos, entre ellos el Tribunal de Ética, para definir su continuidad o no en el partido. De hecho López dijo en los últimos días que no renunciaría al Partido ni dejará su banca y pidió ser recibido por el Directorio del Partido Nacional para explicar su postura y por qué dio el voto. Ahora será la departamental canaria quien decida la situación de López.