Cutcsa presentó nuevas unidades, la mayoría son para Ciudad de la Costa y Costa de Oro. También la mayoría de las nuevas unidades se sumarán a las ya existentes por lo que habrá más ómnibus, indicó el presidente de la compañía, Juan Salgado. Además se incorporó una unidad especial para personas con discapacidad. Las líneas en que circularán estas nuevas unidades son C1, C2, C3, C4, C5, 214, 230, 268 y los servicios diferenciales. De la presentación participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, entre otras autoridades. Salgado comentó que la compra se decidió en 2019 antes de la situación de pandemia que se vive hoy, pero dijo que no lamentaba la inversión.
Quince unidades se suman desde hoy
Salgado explicó que se trata de 15 unidades que circularán desde hoy en el área metropolitana. Destacó la unidad de plataforma de accesibilidad universal con rampa para silla de ruedas. En este sentido apuntó que más de la mitad de la flota de Montevideo ya tiene accesibilidad. Recordó que esta inversión a pagar en varios años comenzó en 2019 «era otro país, otro mundo, pero no nos arrepentimos porque buscar la calidad del servicio es lo que queremos» y apuntó también que «hay que dar garantía en todo el tema sanitario».
Por su parte Orsi valoró positivamente esta incorporación, «la renovación de flota siempre es un tema ansiado que por suerte se viene dando y el tema de la accesibilidad hoy ya es más real, hoy Cutcsa da un paso importante en un momento muy particular para la economía de las empresas», indicó el intendente canario.