Este lunes se inaugura una Exposición de Pintura en el Hall del Centro Cívico Costa Urbana. Será a las 18 hs. y se extenderá hasta el 17 de noviembre en el horario de 8 a 18 horas. Exponen las artistas plásticas Martha Nese, Ana Gómez, Beatriz Monzón y Silvana Adami que pertenecen al taller del un maestro a nivel nacional e internacional, como lo es Fernando Oliveri.
«Nosotras hemos postergado nuestras pinturas, en nuestro arte, por distintas tareas o carreras que hicieron que esto no fuera continuo. Si bien yo personalmente empecé con Miguel Ángel Pareja, cuando era jovencita, hasta que él falleció a los 80 años estuve con él, luego tuve que interrumpir mi trabajo, ya que tuve que dedicarme a mis tareas personales, mi trabajo personal, mi familia y las eventualidades que te presenta la vida», contó a Metropolitano, Ana Gómez.
«Para mí cada pincelada es un pedazo de mi alma. Desde 2015, que me jubilé, me dedico a este arte. Pintamos todas en óleo sobre tela y unas pintan abstracto, otras pintamos hiperrealismo, otras pintan figurativo, pero en realidad todas tenemos una formación, en este momento estamos concurriendo todavía al Taller de Fernando Oliveri. Un lugar donde la creatividad se desarrolla con un estilo nuestro que luego se convierte en algo inconfundible», indicó la artista.

Trayectorias técnicas y sentimientos

Las pintoras tienen muchas exposiciones colectivas e individuales en diferentes galerías, en diferentes instituciones, el Palacio Legislativo, en muchos lugares, en el Centro Cívico, por supuesto, en la Experimental de Malvín, en las Galerías al Arte, en Word Trade Center, en el Rally de Punta del Este, en el Mes de la Mujer, en la Cátedra Alicia Goyena, etc.
En tanto Ana Gómez ganó el tercer premio que entre 40 artistas, que significó la adquisición permanente en el primer piso del municipio del Costa Urbana Shopping, y también en el municipio de Colonia Nicolich, en los 100 años de Nelson Mandela, «yo le hice un retrato a lápiz, bueno, esta es otra técnica que también utilizo, pero también utilizo óleo y lápiz pastel, o sea, óleo sobre tela y lápiz pastel sobre papel cansón, esa es mi técnica», explicó la artista.

Silvana Adami, es psicóloga, utiliza espátula de goma, «eso es muy curioso porque todos los abstractos están realizados en espátula de goma», destacó Gómez.

Por su parte la doctora Martha Nese, conocida neurocirujana, mujer científica, «también se volcó cuando, en el 2015, empezamos juntas en el taller. Martha integró el primer grupo de trasplante de médula del país y fue medalla de oro en el Hospital de Clínicas. La pintura de ella es realista, también ha utilizado figurativa y también ha utilizado abstracta, pero en esta oportunidad no», contó Gómez.

Beatriz Monzón, es doctora en odontología, y también fue profesora de Facultad. «Ella siempre se enamoró del arte y, si bien trabajó en vidrio, elaborando vitrales, pero, no satisfecha con eso, se dedicó también a la pintura y según dice ella, seguirá por el camino de las bellas emociones que transita el artista, produciendo obras con el objetivo de representar el significado interior. Y nosotras sentimos lo mismo», indicó Gómez.